Las autoridades de Indonesia han informado este jueves de que dos hombres han recibido 77 azotes en público en la provincia de Aceh, en el noroeste del país, tras ser encontrados culpables de mantener relaciones sexuales entre ellos.
Los acusados, de 28 y 27 años, fueron pillados ‘in fraganti’ en noviembre cuando mantenían relaciones en una habitación que habían alquilado, según ha explicado Zakwan Shi, portavoz de la Policía.
«Ambos fueron pillados por el arrendador, que sospechó cuando vio pasar varios hombres a la habitación», ha contado Zakwan.
Los dos fueron condenados a recibir 80 latigazos, pero finalmente recibieron 77 en un parque público de Banda Aceh, la capital de la provincia. La diferencia se debe al periodo que ambos pasaron bajo custodia a la espera de la celebración del juicio.
Aceh es la única provincia de Indonesia donde rige la Sharia (ley islámica), que tipifica como delitos, entre otras cosas, las relaciones entre personas del mismo sexo, el juego, las apuestas, beber y vender bebidas alcohólicas y el adulterio.