Dos hombres secuestran a otro durante 5 días en un ascensor y le amenazan con cortarle tres dedos

Montacargas donde estuvo retenido el secuestrado. JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID

Dos hombres han sido detenidos por secuestrar a otro, retenerlo durante cinco días en un montacargas y amenazarle con cortarle tres dedos. Los hechos tuvieron lugar en una nave industrial de Serranillos del Valle (Madrid).

La víctima, de origen chino igual que sus secuestradores, fue liberada tras pagar su familia 8.000 euros de rescate, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación policial al respecto se inició el seis de febrero de 2019. Todo comenzó cuando la víctima llegó desde Copenhage al aeropuerto de Barajas, donde debía esperarle una amiga que le iba a proporcionar un lugar para alojarse unos días.

Esta persona le llevó desde el aeropuerto a la nave industrial mediante engaños. Allí le esperaban sus captores, quienes le quitaron todas sus pertenencias y le obligaron a introducirse en el montacargas.

Los secuestradores le exigieron 8.000 euros para su liberación. Le propinaron patadas y golpes y le amenazaron con amputarle dedos de las manos.

Los captores grabaron a la víctima dentro del pequeño habitáculo donde estaba retenido y enviaron las imágenes a los familiares para presionarles y que les enviaran el dinero.

Después de que un familiar pagase el rescate, los secuestradores obligaron al hombre a escribir un texto en el que aseguraba que había estado en el lugar voluntariamente para pagar una deuda con su amiga.

El secuestrado fue liberado en una calle de Fuenlabrada, donde le dejaron con un pasamontañas y la orden de que no se lo quitara hasta pasados unos minutos. Al día siguiente, el hombre cogió un vuelo hacia Las Palmas de Gran Canaria, donde denunció lo ocurrido.

Tras ocho meses de investigación, el pasado 11 de octubre la Policía Nacional detuvo a los dos implicados y localizó el lugar del secuestro.

¿Qué opinas?

Un hombre pierde la visión tras ser víctima de una agresión homófoba en Madrid

Un trabajador muere tras caer al vacío desde un octavo piso por el hueco del ascensor en un edificio de Gran Vía