Dos niños murieron ayer sábado por la mañana en aguas valencianas tras lanzarse al mar desde un barco carguero procedente de un puerto africano.
Los cuerpos de los dos menores de unos 13 años fueron recuperados por los buzos de la Guardia Civil en el puerto de València. Llegaron a la Comunidad en el carguero pero intentaron saltar al agua para intentar que no los repatriaran.
La tripulación se dio cuenta de que los menores habían saltado en un desesperado intento por entrar en España. Así, llamaron a la Autoridad Portuaria, y a su vez estos avisaron a la Guardia Civil.
Se presentaron en el sitio los buceadores, una embarcación de Salvamento Marítimo, una patrullera del Servicio Marítimo, y efectivos de tierra de la Guardia Civil, además de Policía Nacional, guardamuelles y Policía Portuaria.
Los buzos de la Guardia Civil hallaron los cuerpos de los menores hundidos a escasos metros de la quilla, en torno a las 10:20 de la mañana. La embarcación de contenedores había escalado en varios puertos africanos y su última escala fue antes de llegar a Valencia, el pasado 25 de julio, en Costa de Marfil.