Dos policías municipales de la Unidad Integral del distrito madrileño de Ciudad Lineal fueron detenidos el pasado domingo por la Policía Nacional acusados de un presunto delito de abuso sexual a una mujer venezolana de 27 años. Los hechos tuvieron lugar durante un cacheo irregular en un portal de la calle Ortiz. Tras el ataque, los dos agentes le pidieron el teléfono a la víctima y, esa misma noche, le enviaron fotos de ambos desnudos.
Los hechos se remontan al 19 de diciembre, cuando los dos agentes, que trabajaban en el turno de noche, siguieron por la calle a una mujer hasta su casa. Cuando se metió en su portal, los agentes entraron a la fuerza con ella y le dijeron que iban a cachearla, sospechando, según expresaron, que podía ocultar algo.
La víctima contó en su denuncia que uno de los agentes le metió la mano por dentro de la blusa y del pantalón, manoseando sus partes íntimas y abusando sexualmente de ella. La denunciante asegura que fue víctima de los abusos por parte de uno de los agentes mientras el otro no hacía nada por impedirlo. Tras estos hechos los policías pidieron el teléfono a la chica para intentar intimar con ella. Esa misma noche le mandaron por WhatsApp fotos de ellos desnudos.