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Durísimo hachazo del Gobierno a la publicidad de las apuestas: solo de madrugada y prohibidos los bonos

Alberto Garzón, Flickr.

El Ministerio de Consumo, dirigido por Alberto Garzón, ha presentado un nuevo borrador sobre la regulación de la publicidad de las casas de apuestas bastante más duro que el anterior.

Este nuevo documento se inspira en las restricciones de la publicidad de las casas de apuestas que se instauró durante el confinamiento, aproximándose cada vez más a esa regulación «similar a la de los productos del tabaco» que prometieron en el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

El Gobierno restringirá los anuncios de casas de apuestas en radio, televisión y plataformas de intercambio de vídeo a exclusivamente la franja de la madrugada (de 1.00 a 5.00 horas), tal cual se planteó en un principio. Fue más tarde cuando se rectificó que se permitiría publicidad a partir de las 20 horas en las retransmisiones deportivas. Esto ahora queda anulado.

En el nuevo documento se prohíbe las promociones de captación de jugadores (bonos de bienvenida), siendo en el anterior que se permitían hasta un tope de 100 euros. El borrado además especifica que «no será admisible el patrocinio en camisetas o equipaciones deportivas».

También se integrará a asociaciones de consumidores y usuarios en la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego, un organismo encargado de velar por el cumplimiento de los códigos de instalados.

El Ministerio de Consumo explica que «la experiencia vivida durante el Estado de Alarma y las medidas aplicadas en materia de publicidad del juego por el Ministerio de Consumo han puesto en evidencia los riesgos que implica la sobreexposición a la publicidad de apuestas y juegos de azar a través de los medios de comunicación de masas e internet», y por eso han decidido endurecer las prohibiciones.

 

Escrito por L. Acosta

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