Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, ha asegurado que «mañana» se podría limitar el precio del megavatio/hora mediante un real decreto ley, algo que desde el PSOE no parecen plantear.
En una entrevista para la Cadena SER, Echenique ha dado la solución para la subida infinita de la luz: «Se podría crear una empresa pública de energía para empezar a recuperar los saltos hidroeléctricos cuyas concesiones van caducando», aseguró.
«España tenía una empresa pública de energía, Endesa, que se malvendió al Estado italiano y ahora es propiedad de Enel, una empresa pública italiana», recordó Echenique, asegurando que si España tuviera ahora una empresa pública de energía de un tamaño considerable, «a la hora de pujar en el mercado eléctrico por el megavatio/hora no veríamos la manipulación de precios que vemos en estos momentos».

Convencer a Putin quizás no se puede. Pero el gobierno podría limitar el precio del MWh nuclear e hidroeléctrico con un Real Decreto mañana y crear una empresa pública para combatir la manipulación de precios.
Lo expliqué anoche en detalle en @La_SER ⬇️ https://t.co/rji8UBoNWb
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) August 13, 2021