El cantante Bertín Osborne y su esposa Fabiola llevan manifestando semanas su rechazo a la recién aprobada Ley Celaá, para lo cual han difundido el bulo de que el Gobierno pretende cerrar los colegios de educación especial amparándose en la nueva normativa.
En un vídeo de Twitter, Osborne criticó al «iluminado» al que se le haya ocurrido reforzar los recursos de los centros ordinarios para albergar alumnos con discapacidad, sin que eso suponga, como ya ha reconocido Fabiola, que los centros de educación especial vayan a cerrar.
Por su parte, Fabiola ha asegurado estar «preocupada» por la derivación de recursos a los centros ordinarios, por si eso afecta a los presupuestos de los colegios de educación especial como al que acude su hijo, Quique. También ha dicho que no se puede imaginar a su hijo en un centro ordinario.
El portavoz de Unidas Podemos Pablo Echenique ha intervenido en el programa, afirmando que comprende su «angustia»: «Entiendo su preocupación porque se están diciendo muchas mentiras sobre esta ley educativa. El Gobierno no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario, donde no tengan atendidas sus necesidades. Eso lo haría un gobierno cruel y malvado y es mentira», ha explicado.
.@pnique: «No hay ninguna razón para esa angustia. Se han dicho muchas mentiras. Este Gobierno va a seguir manteniendo los centros de educación especial» #CuatroAlDía23N https://t.co/5c9F7KTNUK pic.twitter.com/JwkDr9R654
— Cuatro al día (@cuatroaldia) November 23, 2020
Tras las palabras de Echenique, tanto Fabiola como Bertín le han agradecido su explicación.
Por ellos! pic.twitter.com/WUpUPbdRuj
— Bertín Osborne (@BertinOsborne) November 24, 2020
@pnique gracias x tus palabras y comprensión. Estaría bien plasmar esas intenciones como modificación a la ley, en los matices está la diferencia. Los niños con NE no saben d política. Protejamos y blindemos la EE. https://t.co/1NdaH6mGJH a través de @cuatro
— Fabiola Martínez Benavides (@FabiolaMB_) November 24, 2020