Solo 3 días han bastado para que nuevos sucesos relacionados con la violencia de género ocurrieran en España. Así lo resumió Pablo Echenique, el secretario de Podemos, en un tuit que deja entrever el grave problema que sufre el país con la violencia machista.
Tres noticias: los violadores de La Manada están en libertad, el asesinato de una mujer a manos de su pareja, y las negociaciones del PP y Ciudadanos con VOX: el partido político «cómplice de los violadores y asesinos».
Tres noticias de hoy:
– Los cinco violadores de La Manada siguen en libertad gracias a una justicia machista.
– Un hombre asesina a puñaladas a su pareja en Cantabria.
– PP y Ciudadanos negocian el gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos.— Pablo Echenique (@pnique) 3 de enero de 2019
Rebeca, de 26 años, fue la primera víctima de violencia machista del año. A manos de su marido, quien le asestó múltiples puñaladas para terminar entregándose en comisaría. De la mano van los cinco presuntos violadores de La Manada, quien la Audiencia de Navarra ha dejado en libertad pese a la pena de 9 años.
Y por último, hoy nos hacíamos eco de las intenciones que trae VOX respecto a las leyes de igualdad de género, rechazando, entre otras cosas, subvenciones millonarias a asociaciones feministas o leyes que «atentan contra la libertad de los españoles».
Un mensaje simple pero que denota el grave problema al que nos enfrentamos otro año más, esta vez contra una amenaza algo más grande: la posible coalición de derechas.