El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado en la rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas contra el coronavirus que los expertos serán quienes guíen «el camino» de las restricciones, pidiendo además a los «crispadores» que se aparten.
Estas palabras del edil de Ciudadanos vienen tras las del vicepresidente segundo Pablo Iglesias, quien aseveró que «en ningún caso puede compartir» la gestión de la pandemia hecha por la Comunidad de Madrid, que ha decidido «criminalizar la pobreza» en vez de reforzar los servicios públicos.
Aguado también ha indicado que «los contagios no se producen en el transporte público», una afirmación que ha traído una gran polémica. La científica del CSIC Margarita del Val ha sido clara en este sentido: «La mitad de contagiados no se sabe dónde se han contagiado y podría ser con el transporte público».
El dirigente de Podemos Pablo Echenique ha comentado esta disparidad de opiniones, comparando al «vicepresidente de Ayuso» con «una reconocida investigadora».
«No sé en quién confiar, en el Vicepresidente de Ayuso o en una reconocida investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas«, ha escrito en Twitter.
No sé en quién confiar, en el Vicepresidente de Ayuso o en una reconocida investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. ???? https://t.co/CUjWvYluZO
— Pablo Echenique (@pnique) September 24, 2020