Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha concedido una entrevista a ‘Público’ en la que ha comentado la solicitud del juez García Castellón de imputar al vicepresidente segundo y líder del partido morado Pablo Iglesias.
Echenique ha afirmado que esta petición es otro ejemplo de la «obsesión» que tienen ciertos sectores hacia Iglesias, añadiendo que Pedro Sánchez y el propio Iglesias están «tranquilos»: «El PSOE ha vivido estos intentos chapuceros y descarados de lawfare contra sus propios cargos públicos y sus integrantes. Tiene perfectamente claro lo que está pasando».
El portavoz de Podemos se ha mostrado convencido de que no se producirá la imputación: «Estaríamos hablando de un escenario en el cual el prestigio de la Justicia desaparece para siempre. Ese escenario no es contemplable en una democracia europea, con lo cual aquí no va a haber imputación», ha sentenciado.
Echenique ha tachado de «disparate» la petición de García Castellón: «Intentan acusar a Pablo Iglesias de espiar a Pablo Iglesias, para perjudicar a Pablo Iglesias en las elecciones generales, un disparate en términos de fondo y de forma. Y es una petición que el juez hace después de que la Audiencia Nacional devuelva a Pablo Iglesias la condición de perjudicado».