Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha defendido este viernes el impuesto a los ricos, una de las medidas estrella del partido morado, asegurando que si Amancio Ortega, fundador de Inditex, es solidario, «estara de acuerdo».
Echenique ha afirmado que «tiene que haber ricos que quieren pagar más impuestos» y ha hecho referencia a la «solidaridad» del empresario, que destina «dinero de su bolsillo a causas benéficas».
«Creo que si el señor Ortega es solidario, y hay mucha gente que dice que lo es destinando dinero de su bolsillo, seguramente esté de acuerdo con que haya un impuesto a la riqueza, porque eso es solidaridad con la gente más humilde«, ha aseverado durante una entrevista con la cadena SER.
Este jueves, el PSOE rechazaba el Impuesto a las Grandes Fortunas propuesto por Podemos. Al respecto, el portavoz de la formación se ha comprometido a «seguir trabajando e intentar convencer» a los socialistas de esta medida.
«Quiero creer que hay millonarios en España que entienden lo que significa la solidaridad, y que si pusiéramos un impuesto les parecería bien porque están haciendo algo bueno mejorando su país», ha reiterado.