La Pandereta

Edu Galán: «¿Por qué los sentimientos religiosos están protegidos y no los ateos o científicos?»

Edu Galán. LaSexta

El fundador de la »Revista Mongolia’, Edu Galán, ha concedido una entrevista a ‘La Sexta’ en la que ha comentado la reciente polémica en torno al cartel de la cantante Zahara que fue retirado a petición del partido de ultraderecha Vox.

El Ayuntamiento de Toledo retiró de su página web el cartel de Zahara porque a los ultras les parecía «una ofensa extrema a la virgen», personaje del que estaba caracterizada la artista en la imagen.

«Me preocupa que cosas que parecen que están superadas, como la libertad de expresión, que protege la libertad creativa y artística, se ve amenazada por parte de la ultraderecha más carca. Estamos viendo cómo grupos de presión piden que protejan sus sentimientos», ha expresado Galán.

«Yo no sé dónde pone que los sentimientos de alguien deben ser protegidos«, ha alegado Galán. «En una democracia, la libertad de expresión y creativa, siempre que no caiga en actuaciones en contra del derecho de honor o intimidad, está protegidísima. Por eso, no entiendo cómo poderes políticos, como en este caso el Ayuntamiento de Toledo con un espectáculo privado, entran en este juego. En el caso de Vox lo entiendo perfectamente. La única propuesta que tienen para la democracia es hundirla«.

El entrevistado también ha narrado lamentables situaciones que ha sufrido por publicaciones de ‘Mongolia’: «Hemos recibido amenazas, la ultraderecha ha venido por nosotros, han tratado de que no actuásemos. Pero la crítica a la religión, al inmovilismo y al tradicionalismo forma parte de la labor de las revistas satíricas para ensanchar nuestras democracias; que crezcan y vayan evolucionando hacia una libertad de expresión más plena».

«Es un trabajo que hay que llevar a cabo muy poco a poco hasta que, por fin, consigamos, por ejemplo, acabar con cosas tan aberrantes como que se mantenga en el Código Penal la ofensa a los sentimientos religiosos», ha comentado Galán, que ha cuestionado «por qué los sentimientos religiosos están protegidos y los sentimientos de los ateos o científicos no lo están. De ahí lo absurdo de esta paradoja».

«Si algo te ofende, estamos en una democracia. Ve al juzgado si quieres, pero la mejor solución es mirar para otro lado«, ha zanjado.

Córdoba alcanza los 47,4 grados y rompe el récord de temperatura máxima de toda España

Ridículo en el canal de Negre al traer a una invitada para destapar «las conexiones de Podemos con el castrismo»

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.