in

Educación confirma: Ayuso tendrá que indemnizar a las empresas de comedor por contratar a Telepizza durante la pandemia

Fuentes cercanas a la Consejería de Educación han adelantado que las empresas de comedor a las que Isabel Díaz Ayuso suspendió por elegir a Telepizza y Rodilla para abastecer de comida a los alumnos con menos recursos durante la pandemia podrán solicitar indemnizaciones por gastos en los que hayan incurrido.

Así lo confirman la SER y Eldiario, donde explican que, los indemnizaciones serán por gastos «tales como la pérdida de género que tuviesen almacenado o gastos administrativos». Desde el Gobierno regional aseguran que Madrid tuvo que suspender los contratos con las empresas de comedor ya que la Comunidad «no podía pagar por un servicio que no se estaba prestando» dado que los colegios estaban cerrados.

Sin embargo, una vez se supendió el convenio con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para así poder recibir las ayudas de 2,5 millones de euros de la Vicepresidencia del Gobierno que dirige Pablo Iglesias, recurrieron de nuevo a estos servicios de comedor pese a que los colegios permanecían cerrados.

«Una vez se pudieron abrir los centros educativos para la distribución de los menús para alumnos cuyos padres reciben la Renta Mínima de Reinserción, la Comunidad de Madrid confió en estas empresas para que prestaran este servicio hasta el pasado 19 de junio cuando finalizó el curso», aseguran desde Educación.

 

Escrito por L. Acosta

Irene Montero denuncia a la concejala de VOX en Galapagar por coacción y acoso diario en su domicilio

Ningún diario publica en portada el escándalo de Juan Carlos I con la luna de miel de Felipe VI y Letizia