El abogado Agustín Martínez, defensor de los violadores de La Manada, asegura haber sido vetado por la Universidad de Cádiz para que intervenga en un curso sobre «sexo y sexualidad», en el que iba a dar una conferencia sobre la sentencia del Tribunal Supremo acerca del polémico caso.
Martínez ha explicado que uno de los organizadores del curso le informó de que no iba a participar en él debido a motivos explicados en un correo electrónico enviado entre los organizadores.
En dicho correo, el Gabinete del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao ha asegurado que «no se puede asegurar la seguridad, incluso de los propios alumnos» por lo que establece «la prohibición por motivos de seguridad de cualquier tipo de intervención del letrado».
El letrado ha afirmado que le produce «una profunda desazón y un sentimiento de desasosiego pensar que la universidad, como centro del saber, se convierta en un lugar donde pueda existir vetos ideológicos. Más sectarismo no cabe«.
Por su parte, fuentes de la Universidad de Cádiz defiende que no han podido vetar a un ponente «que no aparece» en la programación del seminario.
El zorro enseñando cómo se deben cuidar las gallinas!!
— yo mismo (@hachynegro) 13 de julio de 2019
Agustín Martínez, abogado de La Manada «siente desasosiego» por estar vetado en la Universidad de Cádiz para dar charla sobre sexualidad.
Lo próximo será Fran Rivera desasosegado por que lo veten en un curso sobre bienestar animal/stop tortura.
O Toni Cantó si no le dan un Goya.— Forrest (@ForretsGump) 13 de julio de 2019