El abogado de La Manada lamenta haber sido “vetado” en un curso de sexualidad de la Universidad de Cádiz

Agustín Martínez, Antena 3.

El abogado Agustín Martínez, defensor de los violadores de La Manada, asegura haber sido vetado por la Universidad de Cádiz para que intervenga en un curso sobre “sexo y sexualidad”, en el que iba a dar una conferencia sobre la sentencia del Tribunal Supremo acerca del polémico caso.

Martínez ha explicado que uno de los organizadores del curso le informó de que no iba a participar en él debido a motivos explicados en un correo electrónico enviado entre los organizadores.

En dicho correo, el Gabinete del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao ha asegurado que “no se puede asegurar la seguridad, incluso de los propios alumnos” por lo que establece “la prohibición por motivos de seguridad de cualquier tipo de intervención del letrado”.

El letrado ha afirmado que le produce “una profunda desazón y un sentimiento de desasosiego pensar que la universidad, como centro del saber, se convierta en un lugar donde pueda existir vetos ideológicos. Más sectarismo no cabe“.

Por su parte, fuentes de la Universidad de Cádiz defiende que no han podido vetar a un ponente “que no aparece” en la programación del seminario.

 

¿Qué opinas?

Duras críticas contra Díaz Ayuso (PP) por citar un rumor en televisión

Esta campaña viral pone a los hombres en la piel de las mujeres para concienciar sobre el acoso callejero