Este domingo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue entrevistada en Telemadrid sobre el nuevo hospital de Valdebebas. En su intervención, la dirigente del PP se mostró ignorante de un aspecto básico como es la procedencia de los sanitarios que trabajarán en el centro.
«Son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico», llegó a espetar Ayuso, que afirmó que su responsabilidad había sido la «proeza» de levantar el hospital y no podía entrar en «esa letra pequeña».
La entrevista se ha hecho tan viral en redes que el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha publicado un tuit en defensa de la presidenta madrileña. No obstante, quizá haya sido peor el remedio que la enfermedad.
Os lo tomais a cachondeo pero yo me he quedado con las ganas de saber si habrá parking y si tendrá lector de matrícula o hay que meter la tarjetita https://t.co/UEToQSFgbp
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) October 25, 2020
Comparar vendas y paquetes con Profesionales sanitarios.. Vamos, lo normal..
— SayonaraTroika (@Sayo_P75) October 25, 2020
No responde porque lo va a sacar de otros hospitales.. Contratos nuevos ninguno. Eres un mentiroso y lo sabes..
— SayonaraTroika (@Sayo_P75) October 25, 2020
Hombre, lo normal es q la presidenta sepa contestar cómo se va a cubrir el personal sanitario. No es necesario q diga los turnos. Pero sí, por ejemplo, si se va a contratar o no. No es descabellado, en serio
— Marisa Fernández (@mlfernanmar) October 25, 2020
Lo normal es que una presidenta que presume de que ELLA, ha construido un hospital, sepa de dónde va a sacar el personal que lo atienda.
Lo anormal es construir un hospital sin concurso público, dárselo a los financiadores del PP y no tener quien lo atienda.— Mª Angeles (@Asquitopais) October 26, 2020
Construimos un hospital, después ya veremos si contratamos personal, o lo dejamos como el palacio de la justicia vacío he inoperativo, lo importante es invertir y hacer más ricos a nuestros colegas, que para eso nos financian las elecciones y la sede central de Genova 13.
— Mikel (@miguel281156) October 25, 2020
La simpleza de su argumento sonroja. La pregunta no es cuántos sino DE DÓNDE va a sacar los médicos necesarios, cuando sabemos que no hay, se han ido a trabajar fuera por las condiciones de mierda. El cable y las vendas saldrán del almacén correspondiente. Le toca: Y los médicos?
— Johny Bandohlas (@JohnyBandohlas) October 25, 2020