El accidente ferroviario de Torrijos fue un sabotaje

Un trozo de carril colocado por alguien habría causado el accidente

Trozo de vía causante del acciente, Facebook de José Luis Arroyo, Secretario General de CCOO.

El descarrilamiento del tren que este lunes cubría la línea Madrid-Zafra a 500 metros de la estación de Torrijos, en Toledo, se debió a un sabotaje. Así lo confirmó el presidente del comité de empresa de Adif en la provincia de Toledo, Enrique Clavero.

Clavero ha afirmado que se debió a un «sabotaje», y ha descrito que un trozo de carril de un metor de longitud había sido colocado en el cruzamiento del cambio del tren, lo que provocó que el vehículo fuera desplazado y se saliera la rueda del carril.

«Pudo ser una tragedia bastante importante, menos mal que el tren no llegó a volcar«, aseguró Clavero, refiriéndose a que en la zona había un paso de nivel, con vehículos esperando a cruzar y cerca había, además, viviendas.

Pese a que la vía ha quedado reparada a las 6:00 de este martes, el primer tren de ese mismo recorrido, que sale a las 6:50, se ha suspendido y los viajeros han sido trasladados en autobús a la capital.

Un comentario

  1. I just want to mention I’m all new to blogging and site-building and actually enjoyed you’re blog site. Almost certainly I’m planning to bookmark your website . You certainly come with amazing writings. Bless you for sharing with us your website page.

Especialistas aseguran que ducharse todos los días es malo

Sentencia a favor de una guardería que se negó a matricular a un niño sin vacunar