Irene Montero, ministra de Igualdad, ha recibido este pasado jueves a Carmen Oñate Muñoz, embajadora de México en España, en un encuentro en el que han debatido e intercambiado puntos de vista sobre los compromisos en la labor de igualdad de género de ambos países, así como sobre la necesidad de crear puentes y alianzas feministas internacionales para poder garantizar los derechos humanos de las mujeres.
En la reunión, abordaron temas como la promoción de la igualdad, la lucha contra los feminicidios y la violencia contra las mujeres, o el impacto específico de la COVID-19 en la vida de las mujeres y las niñas.
Una reunión que provocó algunas críticas, como era de esperar. Una de ellas fue la de Jesús Luis Gil, el actor que hace de Juan Cuesta en la mítica seria Aquí no hay quien viva. El actor contestó irónicamente a una tuitera que pedía que se trasladara el dinero destinado al Ministerio de Igualdad de al de Educación. «Eso sería demostrar sensibilidad y sentido común. «Esta gente está a otra cosa, querida Laura. Muy peligrosa, por cierto», criticó Gil.
Eso sería demostrar sensibilidad y sentido común. Esta gente está a otra cosa, querida Laura. Muy peligrosa, por cierto.
— JOSE LUIS GIL SANZ (@joseluisgilsanz) November 28, 2020