José María González, alcalde de Cádiz y miembro de Podemos, ha conseguido, entre otras muchas mejoras, una rebaja de la deuda que había con los proveedores. De 44 millones a 6 millones en 3 años y medio. El alcalde recordaba que heredaron el Ayuntamiento «con una deuda de 275 millones de euros», y que si aún quedan elementos por mejorar, creen que lo «están haciendo bien».
Ha asegurado que avanzan para que «Cádiz sea una ciudad que funcione y que, por fin, tiene a los gaditanos en el centro». Destacaba también que algunos proyectos «importantes y ambiciosos» que estaban «olvidados» han «despegado y empiezan a hacerse realidad» en la ciudad, como es el caso de la Ciudad de la Justicia, el Campus Universitario de las Letras o el carril bici.
Ha resaltado también otros proyectos importantes, como la actuación en una de las avenidas arteria de la ciudad (av. Astilleros), la remunicipalización de los servicios de playa o la gestión de Aguas de Cádiz. Demostró que «se pueden hacer las cosas de otra manera, como limpiando el colector de San Juan de Dios». Colector que llevaba 80 años sin limpiarse.