in

El alcalde de Málaga defiende «sacrificar nuestra movilidad» para garantizar la seguridad del turista

De la Torre. Twitter

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (Partido Popular), ha afirmado este martes que no está de acuerdo con la advertencia de la Comisión Europea a España respecto a las restricciones de viajes, porque «no ve incompatible» mantener las medidas restrictivas y, al mismo tiempo, permitir la entrada de visitantes para «dinamizar la economía».

«Estamos sacrificando nuestra movilidad para garantizar un espacio más seguro para aquellos que vienen de fuera y dinamizan la economía», ha llegado a afirmar, algo que «no le parece incoherente; aparentemente lo es, pero no lo es».

«Hay una relación causa-efecto y coincide, además, con lo que hacen otros países. En esto, no estoy de acuerdo con la UE, con lo que han dicho», ha sentenciado. «En otros países ocurre igual, salen a otros países y nos viene fenomenal que puedan venir a zonas turísticas nuestras, etc., pero dentro ponen restricciones de movilidad, lo hace Alemania, lo hace Francia, pero vienen aquí».

«Nosotros estamos recibiendo a los que vienen con sus certificados de poder viajar, de estar en condiciones, y dinamizan la economía nuestra», ha añadido, afirmando que «si dentro de España se plantean restricciones por la autoridad sanitaria, porque lo consideran oportuno, porque los números en cuanto a incidencias lo aconsejan estamos ofreciendo un espacio más seguro a esos países».

Escrito por M. Zafra

Vídeo | La brutal lección de Oskar Matute a la derecha por equiparar nazismo y comunismo

El Ayuntamiento de Madrid legaliza el chalé de Monasterio poco antes de la campaña electoral