El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (Partido Popular), ha afirmado este martes que no está de acuerdo con la advertencia de la Comisión Europea a España respecto a las restricciones de viajes, porque «no ve incompatible» mantener las medidas restrictivas y, al mismo tiempo, permitir la entrada de visitantes para «dinamizar la economía».
«Estamos sacrificando nuestra movilidad para garantizar un espacio más seguro para aquellos que vienen de fuera y dinamizan la economía», ha llegado a afirmar, algo que «no le parece incoherente; aparentemente lo es, pero no lo es».
«Hay una relación causa-efecto y coincide, además, con lo que hacen otros países. En esto, no estoy de acuerdo con la UE, con lo que han dicho», ha sentenciado. «En otros países ocurre igual, salen a otros países y nos viene fenomenal que puedan venir a zonas turísticas nuestras, etc., pero dentro ponen restricciones de movilidad, lo hace Alemania, lo hace Francia, pero vienen aquí».
«Nosotros estamos recibiendo a los que vienen con sus certificados de poder viajar, de estar en condiciones, y dinamizan la economía nuestra», ha añadido, afirmando que «si dentro de España se plantean restricciones por la autoridad sanitaria, porque lo consideran oportuno, porque los números en cuanto a incidencias lo aconsejan estamos ofreciendo un espacio más seguro a esos países».
El chiringuito de Europa.
Propongo, cuando estemos vacunados, lo siguiente:
Sacrificar salir de casa los fines de semana y festivos para que los turistas disfruten de la ciudad con más tranquilidad. pic.twitter.com/neDg2G0H4S
— Javier Padilla (@javierpadillab) March 23, 2021
Postraos ante el turista, país de paletos y camareros. No respireis fuerte cerca de ellos. Si os los cruzais, no les habléis, a lo sumo podéis sacarle brillo a sus zapatos que igual os cae algo. https://t.co/jz00F0eZiI
— Christian (@ChrstiIvn) March 24, 2021
Y quien les va a servir las copas y hacer las camas? Un poquito de por favor, q los turistas necesitan esclavos
— Tabernita???? ???? (@Tabernita) March 23, 2021
Matar a tu pueblo, para q los borrachos de Europa se sientan «libres», espero se lleven un bonito souvenir y un buen susto.
— Aburridadetodo (@aburridadetodo) March 24, 2021
Muy buena idea. Pero abundaría más. Si todos nos cortamos las piernas reduciríamos mucho más eficientemente la movilidad y así los extranjeros podrían venir a tomar unas cañas sin nuestra molestosísima presencia.
— A L E X (@quijotedelnorte) March 23, 2021
De verdad, poco nos pasa con esta gentuza manejando nuestras vidas. Quedaos todos encerrados para que los turistas no se incomoden con nuestra presencia de catetos
— Somordina (@PrincesaSomorda) March 23, 2021