El alcalde del municipio madrileño de Soto Del Real, Juan Lobato (PSOE), ha denunciado los ataques y amenazas que está recibiendo a causa de la gestión de la pandemia del coronavirus que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.
«No pensaba decir nada, pero tristemente en la madrugada de anoche sufrimos un ataque en mi casa familiar, donde vivo con mi mujer y mis dos hijos de 1 y 2 años«, cuenta el edil.
«Hoy me mandan algunos vecinos capturas de redes sociales con 2-3 perfiles acusándome personalmente de que haya alguna gente en el pueblo que no lleva mascarilla mientras cena en una terraza y de que las mesas estén demasiado cerca unas de otras en los restaurantes. Para ello no dudan en señalar los parques a los que acudo con mis hijos y sus amigos o incluso la ropa que vestimos o mencionar a mi propia madre«, ha lamentado.
Lobato cuenta que «un grupo de personas con coches a las 3:45 de la mañana se presentaron en mi casa a gritar ‘alcalde hijo de puta‘ mientras toda la familia dormía. Tuvimos que estar con la central de alarmas y con la Guardia Civil hasta las cinco de la mañana ‘entretenidos’, a los cuales agradezco su trabajo, ayuda y tranquilidad».
Todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad con el alcalde de Soto del Real @juanlobato_es y todo el cariño a su familia.
Acoso intolerable.
Hay comportamientos antidemocráticos que debemos desterrar para siempre.
¡Ánimo, alcalde! pic.twitter.com/aiPXBTHTds
— PSOE (@PSOE) August 2, 2020