El alcalde de Valladolid arremete contra Francisco Igea (PP): «Es un personaje despreciable»

Óscar Puente. Twitter

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, no tiene pelos en la lengua a la hora de expresar sus opiniones políticas, especialmente contra miembros de la derecha. Tras dudar del «equilibrio mental» de Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, le ha tocado el turno a Ciudadanos.

Puente ha comentado las declaraciones de Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, quien afirmó que en lugar de sillas vacías en la Plaza Mayor se podrían haber colocado los 4.000 ataúdes de las víctimas de la pandemia. «Quizás entenderíamos mejor las cosas«, aseveró Igea.

«Siempre he creído que era un personaje despreciable. Sin ética y sin escrúpulos. Lo peor que le ha pasado a Castilla y León en mucho tiempo», ha escrito en Twitter el alcalde de Valladolid.

Además, Puente ha responsabilizado a su partido de estos fallecimientos: «La gente de la cultura que se concentró ayer en la Plaza Mayor no es responsable de ninguna de esas muertes. Vosotros sí«, ha escrito, reprochando a la la Junta la falta de «rastreadores, médicos, reactivos y equipos de protección».

Vídeo | Un futbolista brasileño le da sus chanclas a una anciana tras ver que estaba descalza

Fuenlabrada pide una moción de censura contra Ayuso: «Y si no funciona, pedimos un 155»