Iván Pardo, asesino confeso de su sobrina de 8 años Naiara, ha sido condenado a la máxima pena, la prisión permanente revisable. Se trata de la primera persona que recibe esta condena en Aragón.
El jurado lo encontró culpable por unanimidad el pasado 24 de septiembre y este miércoles la Audiencia de Huesca ha hecho pública la sentencia, comunicada a las partes a primera hora de la mañana.
Los hechos sucedieron hace 3 años, el 6 de julio de 2017, en Sabiñánigo. El condenado torturó a la pequeña durante siete horas por no haber hecho los deberes, para luego matarla a golpes. El asesino se ensañó con la pequeña: descargas eléctricas, ataduras, grilletes, puñetazos…
La madre del asesino y abuelastra de la niña, Nieves Pena (58 años), y el hermano del asesino y padrastro de Naiara, Carlos Pardo (38 años), han sido condenados a dos años de prisión cada uno por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.
Pardo ha sido condenado por los delitos de asesinato con los agravantes de alevosía y minoría de edad de la víctima, por lo que se le castiga con la prisión permanente revisable; y de malos tratos habituales en el ámbito familiar, con 2 años de prisión.