Si el edil de Vox en Logroño Adrián Belaza Hernaiz aplaudía el asalto al Capitolio perpetrado este miércoles por simpatizantes de Donald Trump y lo atribuía al «valiente pueblo americano», el asesor del partido de ultraderecha Roberto Centeno ha tachado lo sucedido de conspiración.
Centeno acudió a ‘Espejo Público’ este jueves, donde habló de una «teoría de fraude electoral» que habría eliminado votos favor de Trump, afirmando a su vez que «hay miles de pruebas» de que es un hecho.
Además, el ultra ha afirmado que la manifestación de este miércoles en Washington D.C. «debería haber sido pacífica», ya que el vicepresidente, Mike Pence, debería haber redactado una lista con los seis estados en los que se debían contar de nuevo los votos de las elecciones. «Como ratas que abandonan el barco, ha traicionado a Trump», acusó Centeno.
Según Centeno, los manifestantes eran antifascistas. Aseguró que muchos llamaron a «infiltrarse como patriotas» y enseñó vídeos y fotos afirmando de los protestantes de Trump asegurando que son antifascistas: «Si esos son patriotas, yo soy el obispo de Soria», ironizó.