En la noche del pasado viernes, un grupo de hombres armados atacaron un internado en el noroeste de Nigeria, dejando a unos 345 estudiantes en paradero desconocido. Las autoridades sospechan que están ante un secuestro masivo realizado por bandas criminales.
Varios individuos armados con rifles AK-47 dispararon al aire en las instalaciones de la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno, en el estado de Katsina, desatando el pánico entre los 800 menores que se encontraban en el recinto. Hasta el momento, solo se ha podido localizar a 400 alumnos.
Según ha informado el medio local ‘TheCable’, durante la noche del sábado un recuento de alumnos desveló que faltaban 345 estudiantes. No se descarta la posibilidad de que algunos puedan estar refugiados en zonas boscosas, en sus viviendas o en pueblos cercanos.
Fuentes de la policía nigeriana apuntaron que «los alumnos fueron desalojados de la escuela cuando llegaron tropas del Ejército. Luego comenzó un tiroteo. Algunos estudiantes pudieron escapar mientras los bandidos se marchaban con otros».
Este ataque se produce solo ocho días después de que el grupo yihadista Boko Haram asesinara a más de un centenar de agricultores en el estado nigeriano de Borno, avivando el terror ante la inseguridad que vive el norte del país.
Desde enero de 2020, se han registro un aumento de los ataques terroristas en el noroeste y centro-norte de Nigeria, incidentes que han dejado al menos 1.126 personas asesinadas.
The Military operation is being supported by air power. The President has charged the security personnel to ensure that the attackers are neutralised and that no student gets missing or harmed.
— Presidency Nigeria (@NGRPresident) December 12, 2020