El cantante José Manuel Soto continúa haciendo el ridículo en Twitter con sus nulos conocimientos sobre la historia de este país. Este miércoles, el simpatizante de ultraderecha defendió a la División Azul, soldados que lucharon del lado de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial, y ha negado la relación entre los nazis y este grupo.
Soto hizo este comentario en medio de la polémica generada por el Ayuntamiento de Madrid, que ha decidido eliminar del callejero de la región los nombres de los socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto.
El atleta Roberto Sotomayor ha dejado en evidencia al cantante tras responder a su tuit recordándole la valentía y heroicidad de los soldados republicanos.
«Los que lucharon de manera heroica fueron todos aquellos republicanos que defendieron la libertad y la democracia y que fueron llevados a campos de concentración y olvidados de la historia por tu idolatrado general Franco. Que han tenido que pasar 30 años para hacerles justicia», ha escrito.
Los que lucharon de manera heroica fueron todos aquellos republicanos que defendieron la libertad y la democracia y que fueron llevados a campos de concentración y olvidados de la historia por tu idolatrado general Franco. Q han tenido que pasar 30 años para hacerles justicia. https://t.co/812KQeb7qv
— Roberto Sotomayor 🔻 (@RbSotomayor) September 30, 2020
Pero ya sabes, a unos les rindieron homenajes con medallas y esvásticas grabadas y a otros les olvidamos en campos infames para la Humanidad. Y usted ya sabemos de qué parte estaría. https://t.co/8qXF2PgsCM
— Roberto Sotomayor????????????????️???????????? (@SuperRoStar) September 30, 2020
Sotomayor ya consiguió el éxito en Twitter con un comentarios sobre el periodista Vicente Vallés, al que acusó de no ser imparcial al transmitir información.