El Ayuntamiento de Gijón pone fin a la feria taurina

La plaza de toros de El Bibio de Gijón no volverá a ser escenario de la feria taurina de Begoña, ya que el Ayuntamiento de la ciudad no renovará la concesión del coso por considerar que no se puede hacer uso de los toros para «desplegar una ideología contraria a los derechos humanos«.

«Se ha acabado la feria taurina», ha sentenciado la alcaldesa de Gijón, Ana González, en declaraciones a la prensa tras lo sucedido en la última corrida de la feria de este año, donde dos de los toros de la ganadería de Daniel Ruiz se llamaban «Feminista» y «Nigeriano».

«Una ciudad que cree en la igualdad de mujeres y hombres, que cree en la integración, en las puertas abiertas a todo el mundo no puede permitir este tipo de cosas», ha añadido la edil antes de señalar que se han cruzado «varias rayas».

González ha expuesto que la idea era finalizar la concesión de la plaza de toros de El Bibio y luego ponerle fin, tal y como reflejan las resoluciones de los congresos del PSOE, pero estos hechos han adelantado la decisión. Por ello, el Ayuntamiento no otorgará una tercera prórroga de la concesión firmada en 2016 ni sacará una nueva convocatoria, pese a que el pago de la adjudicataria añadiría 50.000 euros anuales a las arcas del ayuntamiento.

«Se ha acabado la feria taurina porque parece que se escondían demasiadas cosas», ha explicado la edil, que ha comentado que si el mundo de los toros es lo que se vio en la última corrida de la feria «no aporta demasiado a una ciudad como Gijón».

González ha opinado que en los últimos años los toros estaban «claramente cuestionados» y cada vez eran más quienes pedían el fin de la feria taurina en Gijón, una demanda que por fin ha sido escuchada.

Un comentario

Echenique hacer echar «espuma por la boca» a las derechas con tan solo un dato

Primera protesta feminista en Kabul tras la llegada de los talibanes: «Difícil ser más valiente»