El brutal hilo viral de Eduardo Garzón: “Si una empresa no puede pagar míseros 950€ al mes, mejor que desaparezca”

Eduardo Garzón, economista de Izquierda Unida, hermano del actual ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha incendiado Twitter tras publicar un hilo defendiendo la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros.

El economista ha querido mostrar su total apoyo a la nueva medida acordada por el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos enumerando cinco argumentos “para utilizar en cualquier debate al respecto”.

Entre ellos, se encuentra el mito desmentido de que esta nueva subida del SMI subirá los despidos porque ahora los jefes tendrán que pagar más a los empleados. “Sin ellos el negocio no puede salir adelante”, argumenta Garzón. O que la medida “no pone en riesgo ninguna empresa”, ya que “el coste en salarios es sólo una pequeña parte del coste total del empresario”.

Pero la que más relevancia ha tenido entre los usuarios ha sido el cuarto argumento del economista, donde no dudó en posicionarse contra las empresas que puedan echar a sus trabajadores por el nuevo SMI. “Imaginemos que algún hipotético no puede funcionar pagando el nuevo salario mínimo. ¿De verdad queremos un país en el que las empresas sólo puedan salir adelante pagando salarios inferiores al nivel mínimo necesario para subsistir?”, se preguntó.

Su respuesta fue muy clara. “Si esa empresa no puede pagar unos míseros 950 euros al mes, entonces mejor que desaparezca. Ya hará la misma actividad otra empresa o institución más capaz o competitiva”, argumentó.

¿Qué opinas?

Vídeo | Vacas golpeadas, degolladas y electrocutadas sin sedar en un matadero de Madrid

Manifestación contra el veto parental: “Quieren evitar que sus hijos escuchen que las personas LGTBI somos iguales”