La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar «cambiar el país por la puerta de atrás» pero la Justicia, Madrid y el Rey se lo impiden.
«Estamos ante el Gobierno más autoritario de la historia de la democracia. La Justicia, la Comunidad, el Rey o las leyes son impedimentos para que Pedro Sánchez cambie este país por la puerta de atrás, como pretende», ha afirmado, advirtiendo de que «si nadie hace nada, auténticas barbaridades van a parecer normales».
En una entrevista concedida a ‘El Mundo’, la dirigente del PP ha cargado contra el estado de alarma decretado por el Gobierno central y ha vuelto a defender su plan de zonas básicas de salud, que «estaba funcionando».
«Nosotros hemos abogado por un plan intermedio, quirúrgico y selectivo en el que detectamos a las personas que están contagiando para que el resto pueda seguir ganándose la vida», ha aseverado. «Cerrar, prohibir, cortar son verbos muy fácil de aplicar» pero lo difícil es «seleccionar, elegir, pensar y aplicar estrategias», ha opinado.
Ayuso ha agregado que cerrar fue «la solución fácil a la que se acostumbró el Gobierno en primavera para evitar protestas y que estiró hasta el verano precisamente por eso, pero causa unos perjuicios económicos desastrosos».
A su juicio, a Sánchez «le gusta la alarma, la alerta y los miedos» porque su plan es que «la gente necesite ser encerrada y dirigida, en lugar de exigir a las autoridades medidas que los daños de la pandemia sean los menos posibles».