Juan Antonio Morales, candidato de VOX a la alcaldía de Extremadura, alabó y glorificó al dictador Francisco Franco en uno de su intervención brindada por la televisión pública extremeña en el debate electoral a siete.
El ex del Partido Popular y premiado por la Fundación Franco por «realizar una labor destacada en la defensa de la Verdad histórica y la memoria del caudillo», no dudó en alabar la actuación de Franco en Extremadura para acabar defendiendo la eliminación de la Ley regional de Memoria Democrática.
Entre las ‘bondades’ que destaca Morales, aseguró que el dictador «benefició a 16.000 familias» y «creó la mayor reserva de agua en un plan de desarrollo industrial sin precedentes en la historia» de Extremadura.
El candidato de VOX a la presidencia de Extremadura primero suelta una retahíla de alabanzas al legado de Franco en la comunidad y luego dice que hay que derogar la Ley de Memoria Histórica porque lo que él ha dicho está penalizado 🤦♂️ pic.twitter.com/ryiLiMy8dh
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) May 21, 2019
Tras su discurso, Morales exigió derogar la «infame ley de memoria histórica que penaliza y puede multar a alguien si dice lo que acabo de contar». «Esa ley hay que derogarla y será lo primero que haremos», remató el ultra.