Hoy, el candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, tomó su cuenta oficial de Twitter para hacer unas declaraciones de las que luego se arrepentiría y borraría de la red.
«No pueden tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero. La gran afluencia de personas al único albergue de estas características, ha provocado un colapso de las instalaciones que ya presentan un estado muy mejorable», aseguró Díaz Guerra, sin ningún tipo de tapujo (y hasta acompañado de unos emojis).
Ante el obvio revuelo causado en las redes, el político ha decidido recoger un poco de cable con unas disculpas más bien huecas pidiendo perdón a las «personas que han podido sentirse afectadas».
1.- Bajo ningún concepto hemos querido insultar a los ciudadanos de Gran Canaria, pero si llamar la atención de un servicio financiado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Si Gran Canaria se ha sentido ofendida, humildemente pedimos nuestras más sinceras disculpas
— Guillermo Díaz Guerra (@gdiague) May 12, 2019
2.- Las personas requieren de unas necesidades básicas dignas para cualquier ser humano que no pueden garantizarse en la actualidad debido a la situación de las instalaciones.
— Guillermo Díaz Guerra (@gdiague) May 12, 2019
4.- Gob Canarias y Cabildo Tenerife deben tomar cartas inmediatamente, con la creación de más albergues en el norte y sur. El de SC es el único habilitado, pero ideado y preparado para atender a la población de una Ciudad, y no para soportar a 31 municipios y 7 Islas
— Guillermo Díaz Guerra (@gdiague) May 12, 2019
5.- El PSOE debe cumplir su palabra de clausurar el único Centro de Retención de Extranjeros operativo en Canarias, localizado también en Santa Cruz de Tenerife
— Guillermo Díaz Guerra (@gdiague) May 12, 2019
6.- Insistir en las disculpas a todas aquellas personas que han podido sentirse afectadas por la publicación, pero defendemos la integridad y los derechos de las personas a ser atendidas debidamente.
Saludos cordiales
— Guillermo Díaz Guerra (@gdiague) May 12, 2019