El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, ha afirmado este sábado que «la ciencia y la técnica no son suficientes» frente a la pandemia de Covid-19 y «la verdadera esperanza ante la pandemia solo puede venir de Dios».
El religioso ha pronunciado estas palabras durante la misa en la fiesta de la Asunción de la Virgen María, una celebración que ha definido como «todo un estallido de júbilo en estos tiempos de pandemia» ya que «con María el bien es el que vence, y ella nos abre la puerta a la esperanza».
Durante su homilía, ha instado a los presentes a «tener la valentía de vivir con la confianza en Dios» y ha enfatizado que la Virgen María «hoy es la victoria total sobre los poderes del maligno, y sobre el olvido de Dios».
Según el cardenal, «sólo la fuerza de Dios y de su amor, que apuesta por el hombre, es la que nos hará superar la pandemia«. También ha afirmado que es necesario «fiarse totalmente de Dios, que no nos deja nunca en la estacada, y hacer lo que Él nos dice, como nos indica María».
Hagamos casos al Cardenal Cañizares: ¿para qué gastar dinero en hospitales, científicos y médicos? Saquemos vírgenes en procesión, celebremos miles de misas, oremos y reguemos con generosidad los cepillos de las iglesias y Dios seguro que acaba con el coronavirus.
— ALFONSO (@52municipios) August 16, 2020
En el día de hoy Felipe González está dando lecciones de socialismo, el cardenal Cañizares sobre como combatir el Covid, Javier Negre de honestidad, un Borbón de democracia y Miguel Bosé del uso de la mascarilla.
Qué bonito país es españistán
— VidALeT (@VidALieNs) August 16, 2020