El pasado 17 de noviembre, Día Mundial de los Pobres, el Papa Francisco tuiteó un mensaje hacia los menos favorecidos que las redes han tachado de cínico por «romantizar» la pobreza.
«Los pobres nos facilitan el acceso al Cielo. Ya desde ahora son el tesoro de la Iglesia. Nos muestran la riqueza que no se devalúa nunca, la que une la Tierra y el Cielo y por la que verdaderamente vale la pena vivir: el amor», reza el tuit.
Los pobres nos facilitan el acceso al Cielo. Ya desde ahora son el tesoro de la Iglesia. Nos muestran la riqueza que no se devalúa nunca, la que une la Tierra y el Cielo y por la que verdaderamente vale la pena vivir: el amor. #DíaMundialdelosPobres https://t.co/ZZKQEIHFJJ
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 17 de noviembre de 2019
Multiplicar la pobreza y quintuplicar su riqueza.
— Bravo Defensor (@masquelibre) 18 de noviembre de 2019
#DiaMundialdelosPobres este mensaje es de una peligrosidad inconmensurable, ser pobre es una condición, no una forma de ser, no habla de quienes somos sino de como estamos. Si algo facilita el acceso al cielo, no es la pobreza sino la humanidad, que se da en toda clase social. pic.twitter.com/73Koe7JYzO
— Silvia Fernández (@sylvi_fernandez) 17 de noviembre de 2019
Si la pobreza es sinónimo de amor, porque hay tanta riqueza en el Vaticano?
— Tupeorpesadilla (@Tupeorp39518112) 19 de noviembre de 2019
Querés tanto a los pobres que ayudas a multiplicarlos para beneficio de tus amigos.
CÍNICO— sandra menconi (@GRANDMA2206) 18 de noviembre de 2019
Sí muy bonito. Ayúdennos a acabar con la pobreza, y no a romantizarla, porfi.
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) 19 de noviembre de 2019
El sufrimiento es una miseria y exaltarlo una perversión más.
— Jesús Peñalver (@jpenalver) 19 de noviembre de 2019
Los pobres le son a la iglesia una herramienta histórica de apropiación para ganancias y poder institucional en el marco de bancar la pedofilia, violaciones, abusos, asesinatos, dictaduras y otros crímenes. Los pobres son sus herramientas de trabajo.
— Sol Despeinada ? (@sol__despeinada) 17 de noviembre de 2019
Disculpe Papa Francisco los pobres nos hacen ver que vivimos en un mundo desigual,nefasto,sin igualdad de oportunidades para que ellos puedan salir de la pobreza..no quiero ir al cielo,quiero un mundo mejor para todos !!
— Alejandra (@Claudia91541128) 17 de noviembre de 2019