La dirigente de Vox Rocío Monasterio ha recibido un ultimátum del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM): tiene 15 días para defenderse de las acusaciones de intrusismo. La organización ha lanzado este mensaje tras tomar en consideración la queja del concejal de Más Madrid José Manuel Calvo contra la ultra.
Monasterio está acusada de hacerse pasar por arquitecta entre 2002 y 2009. A pesar de haber cursado la carrera entre 1992 y 1998, no presentó el proyecto de fin de carrera hasta 2009, requisito indispensable para colegiarse y ser arquitecta de manera oficial y legal.
Además, tiene varias denuncias de clientes presuntamente estafados por ella. Bajo la firma ‘Rocío Monasterio y Asociados’, la ultra vendió lofts en suelo industrial y alquiló uno como oficina, siempre sin licencia.
En un primer momento el COAM archivó la demanda de Calvo. Este recurrió y finalmente se le escuchó, lo que el de Más Madrid celebra. «Estamos satisfechos de que se haya dado este paso. Continuaremos insistiendo para que se depuren responsabilidades. También para que no se vuelva a producir intrusismo profesional como el de este caso, que ha puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos debido a las malas prácticas».