El periodista Iñaki Gabilondo ha asistido este martes al programa ‘Hoy por Hoy’, donde ha expresado una opinión sobre la actualidad política que las redes no han apreciado por considerarlas «equidistantes».
En su intervención, Gabilondo atacó por igual a todos los políticos españoles, acusándoles de utilizar a las víctimas del Covid-19 para su guerra personal, igual que, según él, hicieron en el 11-M, cuando los fallecidos «importaron menos que la disputa electoral».
Según el periodista, los políticos son «incapaces de sacudirse su obsesiva pelea», reprochando la actuación de la oposición y de un Gobierno que «encadena errores», dando lugar entre los dos a una guerra política «canalla». También ha defendido que los que realmente sufrirán las consecuencias son los ciudadanos y los «millones de parados».
Entre los críticos con el comentario de Gabilondo se encuentra el diputado del PSOE Dani Viondi: «No, Iñaki Gabilondo. No toda la culpa es de los políticos, ni todos somos iguales. Meter en el mismo saco al gobierno que trata de sacar adelante el país y a una oposición furibunda con todo y por todo no es justo», escribió el socialista en Twitter.
No, Iñaki Gabilondo. No todos la culpa es de los políticos, ni todos somos iguales.
Meter en el mismo saco al gobierno que trata de sacar adelante el país y a una oposición furibunda con todo y por todo no es JUSTO.
— Dani Viondi (@Viondi) May 27, 2020
Según Iñaki Gabilondo todos los políticos son iguales.
Siento corregirlo, pero no, mientras el GB intenta sacar un país adelante, enfrentándose a una pandemia,la oposición siguen con su guerra sucia para no perder sus privilegios, y q la crisis la paguemos los mismos d siempre.— Ana ???? (@Ana99544117) May 27, 2020
Es como decir que todos los periodistas son como Javier Negre o como Eduardo Inda. A que al Sr. Iñaki Gabilondo no le gustaría nada que le metieran en el mismo saco verdad? https://t.co/wi760Vnk43
— Mundo Burbu/❤️❤️❤️???????????? (@MundoBurbu) May 27, 2020
La extrema derecha ya le va pillando el punto. Lanzar bulos y crispar hasta tal punto, que cuando vengan los benditos equidistantes a reconciliarnos a todos, el punto medio esté en mitad de su terreno, Gracias Santiago Segura, gracias Iñaki Gabilondo por caer en su juego.
— ღPrincesa Pálida ????☭ ???????? (@Princesa_Palida) May 27, 2020