El comentario de Iñaki Gabilondo que las redes han tachado de “equidistante”

Iñaki Gabilondo. Wikimedia Commons

El periodista Iñaki Gabilondo ha asistido este martes al programa ‘Hoy por Hoy’, donde ha expresado una opinión sobre la actualidad política que las redes no han apreciado por considerarlas “equidistantes”.

En su intervención, Gabilondo atacó por igual a todos los políticos españoles, acusándoles de utilizar a las víctimas del Covid-19 para su guerra personal, igual que, según él, hicieron en el 11-M, cuando los fallecidos “importaron menos que la disputa electoral”.

Según el periodista, los políticos son “incapaces de sacudirse su obsesiva pelea”, reprochando la actuación de la oposición y de un Gobierno que “encadena errores”, dando lugar entre los dos a una guerra política “canalla”. También ha defendido que los que realmente sufrirán las consecuencias son los ciudadanos y los “millones de parados”.

Entre los críticos con el comentario de Gabilondo se encuentra el diputado del PSOE Dani Viondi: “No, Iñaki Gabilondo. No toda la culpa es de los políticos, ni todos somos iguales. Meter en el mismo saco al gobierno que trata de sacar adelante el país y a una oposición furibunda con todo y por todo no es justo”, escribió el socialista en Twitter.

Vídeo | Un mono encadenado ataca en pleno directo a una presentadora de televisión

VÍDEO | La realidad virtual muestra el peligro de ir sin mascarilla en el transporte público