El concejal del PP que amenazó a Pablo Iglesias con dejarlo “vegetal” es un boxeador experto en artes marciales

Eloy Valero, concejal del PP en Novallas, Zaragoza y consejero de Tradiciones Culturales e Identidad Comarcal en la comarca de Tarazona y el Moncayo, y en el centro de atención estos dos últimos días por amenazar de muerte a Pablo Iglesias a través de Facebook, es un entrenador de boxeo.

Concretamente, es “entrenador nacional de boxeo y artes marciales titulado”, tal y como él mismo se define en una entrevista en Esradio, según adelanta El Plural.

En otra entrevista explica cómo comenzó su trayecto “a los 14 años en las artes marciales” y fue “adquiriendo experiencia” hasta llegar a competir en “campeonatos amateur”. Según él, el boxeo se trata de un “deporte dinámico, bonito y con estilo” que “no tiene nada de agresividad, se usa para la defensa”.

Esta mañana se conocía que, pese a la gravedad de sus declaraciones en Facebook, donde amenazaba a Pablo Iglesias con “pegarle un palizón y dejarle vegetal” en vez de darle “dos tiros”, ya que eso sería “muy rápido”, el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, calificaba sus palabras de “tremendamente desafortunadas” pero que se quedaba “con el gesto bueno” del supuesto perdón público que pedirá el popular. “Si alguien se equivoca y tiene la capacidad de rectificar, bienvenido sea”, aseguraba, dando por hecho que no será expulsado.

Detenido el exmilitar que disparó contra las fotos de miembros del Gobierno

El padre de Iglesias denuncia a Álvarez de Toledo por llamarle “terrorista” y reclama una indemnización de 18.000 euros