El Congreso repartirá cenas a personas sin recursos en Nochebuena junto con el padre Ángel

Padre Ángel. Flickr

El Congreso de los Diputados abrirá esta Nochebuena para repartir cenas que luego llevarán a personas sin recursos. La iniciativa fue idea de la Asociación Mensajeros de la Paz, que ya organizó el 24 de diciembre del año pasado una cena en el Senado.

Este viernes, la Mesa del Congreso ha trasladado su aprobación al presidente de la asociación, el padre Ángel, que planteó la iniciativa hace una semana a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

La propia Batet se encargará de repartir las cenas que, debido a la pandemia de coronavirus, no podrán consumirse dentro del Congreso. Además, los asistentes recibirán como obsequio una taza térmica de la institución.

Para llevar a cabo el reparto de las cenas, el Congreso solicitará voluntarios entre los diputados y los funcionarios de la Cámara, que será quien costee los gastos derivados de este acto solidario. Mensajeros de la Paz se ocupará de llevar catering y colaborará en la organización y el reparto con sus voluntarios.

Esta será la quinta edición de la Cena de Nochebuena que organiza el padre Ángel en lugares de relevancia social para poner de relieve el problema de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión, unos 8,5 millones de españoles, según el VIII informe Foessa.

Pablo Motos ataca al Gobierno con la complicidad de Rafa Nadal

Benjamín Prado saca los colores a Felipe VI: “¿Ha salido ya a poner en su sitio a los militares?”