La Pandereta

El Congreso tumba el intento de PP y Vox de frenar la ley de eutanasia

RTVE.

El pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este viernes las enmiendas a la totalidad de PP Vox a la proposición de ley orgánica de regulación de la eutanasia. La del PP, un texto alternativo, fue tumbada por 143 votos a favor, 203 en contra y 2 abstenciones, mientras que la de Vox tuvo 143 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención.

Así, la proposición de ley sigue con su tramitación parlamentaria. El texto del PSOE pretende reconocer el derecho a morir a aquellas personas que padezcan una enfermedad o discapacidad grave sin más opciones de tratamiento y que deseen de forma voluntaria y respaldada por informes médicos terminar con su vida.

Asimismo, la propuesta socialista busca incluir esta práctica entre las prestaciones del Sistema Nacional de Salud para asegurar el acceso a todos los ciudadanos en condiciones de igualdad. También otorga a los sanitarios la posibilidad de apelar objeción de conciencia si no quieren llevar a cabo esta práctica.

La propuesta tuvo el rechazo del PP, que planteó una ley de cuidados paliativos en vez de intentar regular lo que consideran un «suicidio asistido».

Vox, por su parte, proponía en su texto alternativo «garantizar el derecho de las personas a acceder a unos cuidados paliativos avanzados y de calidad cuando sean necesarios», haciendo énfasis en «las garantías que las instituciones sanitarias estarán obligadas a proporcionar para asegurar la dignidad de la persona durante este proceso».

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado las propuestas de las derechas considerando que, en caso de que se aprobaran, los ciudadanos «solo podrían morir de acuerdo con los valores de una minoría»; mientras que con la ley de la eutanasia, los pacientes que así lo deseen podrán morir de acuerdo con «sus propios valores».

Un joven roba 9.000 euros para repartirlos entre la gente sin hogar

Joaquín Prat se encara con el presidente de la Fundación Franco por nombrar a su padre

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.