Más amenazas contra el cómico
Si lo que pretendía era dar que hablar, Dani Mateo lo ha conseguido. Después de John Cobra, el siguiente en sumarse a su lista de detractadores ha sido Javier Celaya Brey, consejero de Educación de Ceuta (y primo de Rajoy), quien ha propuesto dar 1000€ de recompensa a la persona que atice al cómico.
El político publicó en Facebook un post en el que planteaba: «¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quién le parta la cara a Dani Mateo? ¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿Aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco».
El contexto en el que se produjo tan desafortunado comentario viene de una publicación anterior del periodista Juanjo Coronado en la que defendía la libertad de expresión, a la cual Celaya contestó.
El Partido Socialista de Ceuta ha aprovechado para pedir la dimisión de Celaya, afirmando su portavoz, Manuel Hernández, que «el PP ha perdido los papeles».
A esta petición se ha sumado Caballas, coalición que engloba a la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) y al Partido Socialista del Pueblo de Ceuta, cuyo portavoz ha opinado que se trata de un comentario fuera de lugar, «impresentable viniendo de un cargo público».
A pesar de haber sido amonestado por varios grupos políticos, Celaya no parece haber cambiado de opinión, pues ha retuiteado una noticia relativa a su comentario.