El derribamiento del cruceiro derribado en Madrid fue un accidente, y no un ataque a los cristianos como Ayuso y Vox aseguran.
Así lo adelanta elDiario.es, quien se ha puesto en contacto con las tiendas de alrededor de la escultura y todos les han asegurado que fue un accidente; la camarera del bar de enfrente, el dependiente de una tienda de la esquina, y la propia administrativa de la entidad afectada asegura que les contó a la policía que fue un accidente.
Aún con esas, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijoó, y Jorge Buxadé han señalado el destrozo como un ataque vandálico con el fin de «atacar valores y sensibilidades» (Ayuso), romper «profundos y sólidos vínculos» (Feijoó), o expresar «odio religioso» (Buxadé).
La administrativa asegura que la policía municipal les ha dicho que fue «un acto imprudente y ya tienen a la persona. No tiene pinta de que haya sido aposta o con ninguna intención, según lo que nos han dicho».
El odio anticristiano se extiende por las calles de España. ¿Qué opina de esto el bárbaro Javier Pérez Royo? El cruceiro gallego de la Plaza Benavente de Madrid derribado.
No es vandalismo, es odio religioso. #DefenderEuropa pic.twitter.com/KFqVfAaRHV
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) November 14, 2020
Unos vándalos han destrozado el Cruceiro de la Plaza de Benavente de Madrid. Era un regalo de Galicia a la capital de España.
Se empieza por lugares de culto, por atacar valores y sensibilidades, y se sigue así.
Este delito debe investigarse y poner a los culpables ante la ley. pic.twitter.com/p5ppwlKjlW
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 14, 2020
Ningún acto vandálico podrá romper los profundos y sólidos vínculos que nos unen. Galicia volverá a regalar a Madrid un nuevo símbolo de nuestra cohesión, aún más resistente y duradero https://t.co/60MSxOtApX
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) November 14, 2020