El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, augura que su formación tiene un largo recorrido por delante y descarta poder reunificarse con Podemos. «Cuando uno trabaja a gusto y de acuerdo con las propias ideas, trabaja mejor», ha expresado.
En una entrevista, el ex miembro de Podemos asegura no arrepentirse de haber dado el salto al Congreso en noviembre del año pasado: «Me habría presentado. Hay mucha gente que acierta a posteriori. Es cierto que no tuvimos un resultado tan grande como el esperado, pero nos apoyaron 600.000 personas, tenemos tres diputados que han sido fundamentales para la investidura y muchas cosas importantes».
«Antes no se me podía escuchar. Me alegro de defender mis ideas y creo que crecerán», añade.
Un año después de presentarse al Congreso, el político madrileño cree haber «consolidado un espacio político independiente del Gobierno», que le acompaña si avanza pero «le pincha cuando no avanza». A su juicio, Más País es «un espacio político verde de radicalidad democrática y justicia social, que es necesario, que se ha consolidado y que seguirá creciendo».
Preguntado sobre si se presentará a las próximas elecciones generales previstas para 2023, afirma que «hay Más País para rato».