El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU, en contra de los diferentes discursos negacionistas y acusadores de fraude electoral de Trump, ha calificado las elecciones presidenciales de ser «las más seguras de la historia» del país.
Las agencias electorales, junto a casi una docena de funcionarios federales, aseguraron que no se halló evidencia de votos perdidos o modificados en las elecciones. «No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado, modificado o perdido votos. La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de EE.UU», anunciaron en un comunicado oficial.
Aún así, agregan que «en este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando y volviendo a comprobar todo el proceso electoral antes de ultimar el resultado».
Donald Trump acumula más de una docena de tuits, marcados como bulos por Twitter, donde acusa a Joe Biden de cometer fraude electoral, asegurando que el software electoral «borró 2,7 millones de votos de Trump», entre otros. Así, Trump no acepta su derrota ante Biden y sigue anunciando batallas legales para, según él, revertir el resultado fraudulento.
«Aunque sabemos que hay muchas reclamaciones infundadas y oportunidades de información errónea sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la máxima confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones, y ustedes también deberían tenerla», agregan desde la agencia.