Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, inauguraba el pasado 1 de diciembre el anunciado hospital de pandemias Isabel Zendal. Un centro hospitalario que más bien ha descubierto ser una nave industrial con camas, a medio construir y sin quirófanos. Ah, y con sobrecostes, eso sí.
Tras conocer una de las últimas burradas ocurridas en este centro, el escritor Benjamín Prado ha mostrado su notable enfado con este hospital en Twitter. Y es que un paciente grave de coronavirus tuvo que ser trasladado al Gregorio Marañón por «empeoramiento».
«El presunto hospital Isabel Zendal ha costado 100 millones. No tiene quirófanos, ni urgencias, ni laboratorio, y las analíticas se mandan a La Paz. Hay 20 pacientes y a uno que ha empeorado hubo que trasladarlo al Gregorio Marañón. Esa es la gran obra de la presidenta Ayuso», escribió en el tuit, que fue muy apoyado por los usuarios.
👩⚕️🧑⚕️El presunto hospital Isabel Zendal ha costado 100 millones. No tiene quirófanos, ni urgencias, ni laboratorio, y las analíticas se mandan a La Paz. Hay 20 pacientes y a uno que ha empeorado hubo que trasladarlo al Gregorio Marañón. Esa es la gran obra de la presidenta Ayuso.
— Benjamín Prado 📚 (@pradobenjamin) December 23, 2020
Y un hospital de 80.000 metros cuadrados y con una capacidad anunciada para más de 1000 camas, que a día de hoy tiene 40 pacientes -eran 65 menos 25 dados de alta-, ¿qué es, un éxito?
— Benjamín Prado 📚 (@pradobenjamin) December 23, 2020
https://twitter.com/Xilefnook/status/1341691477282459651?s=20
Una autentica vergüenza, madrileños parar eso ya.
— Roseta Terrassa (@RosetaTerrassa) December 24, 2020
Es una vergüenza que le haya puesto el nombre de una enfermera que perdió la vida luchando por los demás esta no tiene vergüenza alguna al profanar el nombre de esta persona
— Josefa Requena Romero (@JosefaRequenaR8) December 25, 2020
, bueno empezó con 50 millones y en dos días se puso en 100…. así sin anestesia ni nada… y por supuesto las cuentas sólo las rinden a Dios….
— Guanchi ❤💛💜#NoaLaGuerra #NoaLaOtan (@guanchi1) December 23, 2020
Los votantes de la derecha son fieles como perros (perdón a los perros)y van hasta la muerte con ellos. Es algo educacional,algo que llevan dentro (como un chip o algo así),algo… increíble,conozco a much@s desgraciadamente…
— reflexiones 💚⛔ fascismo (@juneafternoon80) December 26, 2020