Hay personas que ni conocen la empatía ni saben cómo aceptarla.
Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista Vox, denunció este domingo que la tienda de su madre en el País Vasco había sido atacada con pintadas en las que se leía «a ver si te gusta esto, fascista».
«Esta noche tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y de mi hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante», ha denunciado el ultra en Twitter.
Esta noche tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y de mi hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante.
Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias. pic.twitter.com/Z4k2Pb3rl2
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) November 7, 2020
EH Bildu se ha pronunciado en contra del ataque, condenándolo categóricamente:
‼️EH Bildu Amurriok onartezina deritzo bart gauean udalerriko familia batek bere dendan jasotako erasoari.
‼️EH Bildu Amurrio considera inadmisible el ataque que recibió una familia del municipio en su tienda anoche.
— EH Bildu Amurrio (@EHBilduAmurrio) November 8, 2020
Abascal, en lugar de mostrar un mínimo de humildad y aceptar el gesto, ha decidido publicar un nuevo mensaje en el que desprecia las «muestras de solidaridad de postureo de quienes han contribuido a la demonización de mi familia».
Agradezco las muestras de solidaridad ante el ataque al negocio de mi familia. Pero distingo entre las sinceras y las de postureo, realizadas por los que han contribuido a la demonización de mi familia.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) November 8, 2020
Cabe destacar que Abascal jamás condenó el acoso que sus seguidores perpetraban día a día frente a la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero, donde también residen sus tres hijos pequeños, a pesar de que se le exigió varias veces.