El repunte de casos de coronavirus que estamos experimentando no debería pillarnos por sorpresa. Desde antes de que finalizara la primera oleada se viene advirtiendo de que el virus no se iría completamente y de que había que extremar las precauciones para minimizar el impacto que un nuevo resurgir de la enfermedad podría traer.
No obstante, en pleno auge de contagios, parece que no hemos aprendido nada y que volvemos a estar como al principio.
Quique Gibert, enfermero en el Hospital Comarcal de Inca (Mallorca), ha compartido en su cuenta personal de Facebook un mensaje muy personal y honesto sobre los sentimientos de quienes están encargados de cuidarnos.
El sanitario comienza afirmando que tiene «la misma sensación que en marzo» antes del confinamiento, aunque teme que «esta vez es diferente».
«A muchos nos pilla cansados, ya no físicamente, sino sobre todo mentalmente, sin haber disfrutado de las vacaciones aún y con la sensación de que los mensajes que se han enviado de guardar la distancia social, de usar la mascarilla de forma correcta y una higiene de manos adecuada no han servido de nada«, lamenta.
Gibert advierte de que si el personal sanitario enferma,
«no hay enfermeras ni médicos que podamos contratar porque la bolsa esta agotada«. «Cada vez cuesta más encontrar auxiliares para poder sustituir bajas, por no hablar de otras categorías profesionales que se encuentran en la misma situación», afirma.
«Si nosotros nos contagiamos, ¿quién cuidará de vosotros? Por favor, hay que dar un paso atrás para no volver a tener las UCIs llenas. Sed conscientes y actuad en consecuencia. Por vuestra salud, y por la nuestra», finaliza el mensaje, que ya ha sido compartido más de 600 veces.
https://www.facebook.com/quique.gibert/posts/10223748429804864