Con la oleada antifeminista de los últimos tiempos, generada como contrapunto de la expansión de este movimiento por la igualdad, han proliferado numerosos mitos acerca del supuesto poder de las mujeres para arruinar la vida de un hombre.
Buen ejemplo de ello son las «denuncias falsas» y la leyenda de que la palabra de la mujer puede encarcelar a los hombres. Estos engaños resultan muy dañinos y especialmente dolorosos para las víctimas. A este respecto, la usuaria de Twitter @moniquecestmoi ha decidido compartir su historia, creando un hilo de tuits que se ha viralizado con rapidez.
La usuaria cuenta el sinsentido en el que cayó la justicia cuando condenó a su padre, quien le había propinado tres palizas, a una semana de arresto domiciliario en la misma casa donde ella residía.
Cada vez que leo a alguien diciendo que las mujeres pueden mandar a un hombre a la cárcel durante años solo diciendo que les ha pegado, recuerdo la semana de arresto domiciliario a la que condenaron a mi padre por mandarme tres veces al hospital. En la casa donde vivía yo.
— Mònica Escudero ?️? (@moniquecestmoi) March 4, 2019
En los comentarios muchas usuarias se atrevieron a compartir también sus historias: