Los múltiples escándalos de Juan Carlos I que envuelven también a la Casa Real han recorrido el mundo. El último en hacer una crítica a la lamentable situación que vive la monarquía española fue el diario británico The Telegraph, donde califican a Juan Carlos I de «tonto» bajo el siguiente brutal titular: «La avaricia es la bola de demolición que ha dejado tambaleándose a la monarquía española».
En el artículo, escrito por Matthew Bell, se repasan los escándalos que han rodeado al monarca y califica de «tontas» e «idiotas» algunas de sus decisiones, como la de tirarse a las «travesuras de playboy» que hizo cambiar de ánimo a la sociedad.
El diario asegura que el problema de la monarquía española es la «falta de lucro crónica» y de «efectivo del que disponen», porque «¿qué otro motivo podría haber tenido Juan Carlos para ser tan tonto como para abrir una cuenta en Suiza en la que el rey de Arabia Saudí depositara 88 millones de euros como presunto edulcorante para un contrato ferroviario?».
Sin embargo, asegura que Juan Carlos I se podría haber librado de la condena «si no hubiera sido tan idiota como para presumir de ello ante su amante con tendencia parlanchina», y agrega que todo esto tiene todo los ingredientes necesarios para ser un gran escándalo y, además, «muy dañino».