Este jueves, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el periodista de ‘El País’ Carlos Cué mantuvieron un tenso rifirrafe en ‘La hora de la 1’ a cuenta de los ataques del ultra a la libertad de prensa.
Cué interrogó a Ortega Smith sobre el veto de su formación a ‘El País’, algo que el ultra confirmó: «En nuestra sede no van a entrar a mentir», dijo.
El periodista le recordó que el partido liderado por Santiago Abascal «no es un club privado», sino que está financiado con dinero público, por lo que no se puede permitir el lujo de vetar a periodistas.
Frente al insulto, datos. Vox no es un club privado. El 60% de sus ingresos son públicos. Los sueldos de sus dirigentes son públicos. Recibió 10 millones de euros públicos en 2019. Todos financiamos a Vox. No puede vetar a periodistas en sus ruedas de prensa. Es muy sencillo. https://t.co/neLb9ullhJ
— Carlos E. Cué (@carlosecue) November 26, 2020
El director adjunto de ‘El Mundo’, Joaquín Manso, también se ha involucrado en la discusión poniéndose de parte de la libertad de prensa.
«Que un responsable político se dirija en esos términos a un periodista puede interpretarse como un acto de intimidación», ha advertido Manso, añadiendo que «libertad es que la prensa fiscalice a los responsables políticos y no al revés. Cuando es al revés no se llama democracia«.
????️@JqManso (El Mundo) también ha contestado a Ortega Smith por el veto de Vox a periodistas de ‘El País’
«Libertad es que la prensa fiscalice a los responsables políticos y no al revés. Cuando sucede al revés no se llama democracia». #LaHoraOrtegaSmith pic.twitter.com/5x8MCA9mf8
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) November 26, 2020