Aún en plena segunda ola de la pandemia provocada por el coronavirus, algunos siguen empeñándose en desmentir el virus. Y es que hemos visto negacionistas de todo tipo, pero Livio Fanzaga, director de la radio católica italiana María, se acaba de pasar el juego.
El religioso ha asegurado en uno de sus programas que el coronavirus es un proyecto de «Satanás y las élites mundiales para convertirnos en zombies». Esta alocada afirmación levantó las críticas no solo en Italia, sino en toda Europa, que pasa por un oscuro momento en cuanto a contagios y muertos.
Fanzaga ejerció de altavoz de un movimiento negacionista que achaca el coronavirus a una conspiración diabólica. El director de Radio María ha asegurado que el virus «es un proyecto del diablo que a través de las mentes criminales prepara un golpe médico o mediático».
Pero, a falta de locura, el religioso aseguró que este «proyecto criminal» pertenece también a las «élites mundiales», que junto a la «complicidad de los estados», quiere «convertirnos en zombies». Según él, el fin es «debilitar a la humanidad, ponerla de rodillas» con el fin de «establecer una dictadura sanitaria y cibernética».